Luis Fonsi Chile

Discografía

Discografia de Luis Fonsi desde sus inicios.

 

Tierra Firme

luis-fonsi-cd-vida

 

Especiales:

640x640

R-11395253-1515552006-1404.jpeg

 

Discografía:

 “Comenzaré”  fue su disco debut. Lanzado el 15 de Septiembre de 1998  permitiéndole posicionarse en los primeros puestos de las listas de ventas en países de Sudamérica. Con él obtuvo su primer “Disco de oro” y además fue nominado en los “Billboard” como “Artista revelación del año”

“Eterno” fue el siguiente trabajo. Lanzado el 20 de Junio del 2000. Este disco obtuvo una gran recepción por parte de la gente y lo llevó a obtener su segundo “Disco de oro”.

“Remixes” lanzado el 17 de Abril de 2001

El 12 de Marzo de 2002 fue el turno de “Amor Secreto”. Obtuvo su tercer “Disco de oro” por más de 100.000 copias vendidas.

Ese mismo año se lanzó la versión en inglés titulada Fight the Feeling el 2 de Julio en EE.UU.

Luis Fonsi continuó y así fue como “Abrazar la vida” lanzado el 28 de Octubre del 2003 le dio un éxito rotundo al boricua. Sus canciones como “¿Quién te dijo eso?” y “Abrazar la Vida” fueron las más escuchadas por la gente. Acompañadas del tema “La fuerza de mi corazón”  interpretada junto a Cristina Valemi que formó parte de la banda sonora de la película “El cid”. Aquí también incluyó temas para bailar como “Yo te propongo” y “Eso que llaman amor”.

El 12 de Julio del 2005 fue el turno de “Paso a Paso”. Un disco mucho más intenso y personal.  En él Luis Fonsi se muestra mucho más maduro y aferrado a la vida que nunca, ya que en ese momento atravesaba por un difícil momento en su vida. Este es además el primer disco en donde la mayoría de las canciones fueron compuestas por él.

En el 2006 decide darle un regalo a sus fans y es por eso que recopiló sus mejores y más conocidos  temas, además de  tres canciones inéditas “Tu amor” (el cual consigue el primer puesto en la revista Billboard), “Vives en mi”  y “No lo digas más” en un disco titulado “Éxitos 98:06” quien da paso a la grabación de un Dvd.

Luis Fonsi estuvo ausente por mucho tiempo trabajando en su siguiente disco. Fue así como “Palabras del silencio” lanzado 26 de Agosto del 2008 se convirtió en su séptima placa discográfica. Aquí también fue parte de la mayoría de las composiciones. En él participaron artistas como Laura Pausini con quien interpretó la canción “Todo vuelve a empezar”. Además la colaboración de David Bisbal, Alex Syntek y Noel Schajris en la canción “Aquí estoy yo”.

Su primer single “No me doy por vencido” se convirtió en un himno de superación y lucha para las personas y se posicionó en los primeros lugares de popularidad durante semanas por todo el mundo.

En el 2010 grabó su sencillo titulado “Llena de amor” para la teleserie mexicana quien lleva el mismo nombre de la canción, protagonizada por  Valentino Lanus y Adriadne Díaz.

 “Tierra Firme” es el más reciente y actual trabajo de Luis Fonsi. Un álbum que refleja el momento y el estado en el que se encuentra. Lanzado el 28 de Junio del 2011. Con este trabajo obtuvo Disco de Oro en Chile y Venezuela. Sus sencillos “Gritar” y “Respira” se han convertido en los favoritos de la gente. Además su tercer single  “Claridad” originario de Umberto Tozzi hace bailar a todos quienes la escuchan.

 

Colaboraciones:

Fonsi no sólo compone para sus propios discos, también ha compuesto temas para artistas como Ednita Nazario, Olga Tañón, Ana Isabelle, Nicolas Mayorca, entre otros.

Ha realizado dúos con Cristina Aguilera con la canción “Si no te hubiera conocido”, Cindy Morgan,  Emma Bunton, Daddy Yankee y recientemente con el cantante español Antonio Orozco con el tema “Ya lo sabes”.

Pero, Fonsi no sólo le ha dado paso a su género que es más bien romántico, sino que también ha incursionado en el reggeaton, siendo invitado a interpretar canciones con artistas como Wisin y Yandel con “Yo te quiero”, con arcángel y la versión de “Tu amor”.

A finales de 2009 graba la canción “Noelia” para el Disco Homenaje de  Nino Bravo, titulado “40 años con Nino”.

 

 

 

Deja un comentario

Fans Club Oficial Luis Fonsi Chile