Luis Fonsi Chile

Biografía

El cantante, músico, compositor y productor puertorriqueño Luis Alfonso Rodríguez López-Cépero, más conocido alrededor del mundo como Luis Fonsi, nació el 15 de Abril de 1978 en  San Juan de la isla Puerto Rico.  Es hijo de Delia y Alfonso y hermano de Tatiana y Jean Carlos (también cantante).

Estudió en el Colegio Maristas y desde muy pequeño mostró sus habilidades por el canto. Estuvo en el coro de niños de San Juan y siempre quería ser la primera voz. A los 3 años imitaba y cantaba canciones del grupo Menudo.

A los 10 años y junto a su familia tomó rumbo hacia Orlando  Florida en donde  continuó sus estudios y aprendió a hablar inglés.  En ese lugar entró a la escuela “Dr. Phillips High School”. Aquí junto a varios compañeros formó un grupo llamado “Big Guys” y con ellos cantaba en festivales y fiestas de la ciudad.

Con el paso de los años la música ya no era un hobbie, empezó a tomar fuerza e importancia dentro de su vida. Esto se vio reflejado cuando ganó una beca en la Universidad Estatal de Florida para comenzar a estudiar música, incluyendo canto, composición, teoría, entre otros. Además de estudiar, también ingresó al coro de la institución, oportunidad que le permitió realizar gira por varios lugares de Estados Unidos y Londres.

Comenzó su carrera artística en el año 1998. Dos años más tarde Fonsi participó en el “Jubileo 2000” en donde cantó frente al Papa Juan Pablo II. También colaboró en el homenaje a las víctimas del 11 de septiembre interpretando la canción “El Último Adiós”, en la Casa Blanca, frente al presidente George W. Bush.

El Sello “Universal Music” fue quien confió en las capacidades del boricua y no se equivocaron, ya que con años de esfuerzo,  talento, entrega y trabajo, Luis Fonsi ha logrado posicionarse con fuerza en el mercado de la música.

Además, no sólo ha mostrado sus dotes en el canto y el baile, ya que ha participado como actor en series de televisión tales como “Taína” y en la teleserie mexicana “Corazones al límite” junto a la actriz Sara Maldonado con quien grabó el video de su canción ¿Quién te dijo eso?

Fonsi (como le llaman sus fans), se ha presentado dos veces en el Festival de la canción de Viña de Mar (2004 y 2009), en donde la recepción del público ha sido cálida y lo han llevado a otorgarle todos los premios del conocido certamen chileno.

En el año 2006 se casó con la actriz puertorriqueña Adamari López con quien vivió un intenso y hermoso amor. Juntos atravesaron por un difícil momento, una vez que ella fue diagnosticada de cáncer de mamas. En el 2010 y luego de un largo proceso de espera pusieron fin a su matrimonio y se separaron.

La generosidad del artista es una de las virtudes que más le reconocen sus fans. Luis Fonsi, es el portavoz de las campañas que van en ayuda para los niños de cáncer del St. Jude Children’s Research Hospital de EE.UU y está muy comprometido con ellos.

El boricua, quien en el año 2001 fue seleccionado como una de las bellezas latinas de la revista People en Español, ha realizado en los últimos  extensas giras por diversas ciudades en cada país, presentándose en los más grandes escenarios como el “Arena Movistar” de Chile, “Luna Park” de Argentina y el “Choliseo” de Puerto Rico.

Han pasado 14 años desde que inició su carrera musical y en cada una de sus presentaciones deja en evidencia la calidad de artista que es y lo merecido que tiene el lugar en donde está hoy. Su sencillez, carisma y humildad han hecho que su fanaticada aumente cada vez más con el paso de los años. Es que esa es una de las principales razones que hacen a Luis Fonsi un artista único.

Actualmente Luis Fonsi comparte su vida con la modelo española Agueda López, con quien se convirtieron en padres el 20 de Diciembre del 2011 de una hermosa niña llamada Mikaela.

Con sólo 33 años, dueño de nueve álbumes discográficos, dos dvd’, cincuenta y cuatro premios y una reciente gira exitosa por cinco ciudades de nuestro país, destaca como uno de los cantantes más importantes y consolidados que tiene Hispanoamérica.

 

 

 

.

 

 

 

Deja un comentario

Fans Club Oficial Luis Fonsi Chile